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Después de años de reclamarle a diferentes gobiernos, la firma Zanella consiguió el permiso necesario para fabricar y homologar autos y camiones en la Argentina

Zanella, en alianza con Marinelli, producirá en Mar del Plata el Z-Truck, un pequeño camión de carga. Su diseño es un clon del Freedom Minitruck chino, que diseñó y desarrolló la empresa Jingdezhen Changhe Automobile Technology. Ese modelo ya se vende en otros países de la región, como Uruguay.

Zanella adquirió la licencia del Freedom Minitruck. De hecho, las fotos de catálogo que la nueva automotriz mostraba en sus presentaciones eran un photoshop del Changhe, pero con los logos cambiados por Zanella (ver nota).

El pequeño utilitario tiene una capacidad de carga de 850 kilos. Se impulsa con un motor naftero de 1.2 litros, con 53 caballos de potencia y 83 Nm de torque. La marca declara un consumo de apenas 5,5 litros cada 100 kilómetros. Y una velocidad máxima de 120 km/h.

Su precio rondará los 240 mil pesos.

Otro de los proyectos automotores de Zanella es el Zitty, un pequeño auto urbano de tres ruedas, también con diseño chino (leer más).

Esta ya es la segunda vez en su mandato que Mauricio Macri recurre al decreto de terminal automotriz. La primera firma beneficiada en su Gobierno fue Ralitor (ver nota). Durante su mandato, Cristina Kirchner recurrió tres veces a este decreto. Fue para autorizar a Honda, Agrale y Nissan.

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