z.system – Sistema de facturación, administración y contabilidad para estaciones de servicio – Control de surtidores Gilbarco y Wayne

La estación de servicio que ya se encuentra en ejecución estará ubicada en la localidad Dina Huapi de la ciudad Pilcaniyeu. Contará con extremos cuidados medioambientales

El empresario Claudio Roccatagliata y un equipo técnico conformado por un técnico ambiental, un ingeniero civil y un arquitecto, presentaron en sociedad el proyecto de la nueva estación de servicio Axion que se construye en Dina Huapi y para la cual existen importantes medidas vinculadas al cuidado del medioambiente y la seguridad.

El equipo de técnicos está conformado por Carlos Arbetman (Arquitecto), Roberto Mina (Ingeniero Civil) y Carlos Iacovella (Asesor en el área ambiental).

Roccatagliata explicó que la nueva estación estará dirigida, principalmente, a los vecinos de Dina Huapi quienes ya no deberán hacer 20 kilómetros y tener que soportar largas demoras para cargar combustible en el centro de Bariloche.

Será, además, un punto de encuentro y reuniones. “Será una estación moderna, que contará con un salón confortable y todos los servicios” mencionó.

Tendrá cuatro islas de carga de combustible, con surtidores de ocho mangueras cada una. El edificio cuenta con un local comercial de 130mt2, baños, oficinas y un lugar de esparcimiento detrás. También contará con una zona exclusiva para los transportistas donde pueden descansar con sus propios baños.

Para el empresario, la prioridad al momento de comenzar los trabajos era el cuidado del medio ambiente y por ese motivo se focalizó en una “estación amigable”. Para ello contempló última tecnología en la materia, incorporando “tanques con paredes dobles, para evitar posibles derrames; sensores no sólo en el sector de los tanques sino en todo el terreno, para detectar una posible fuga de inmediato y remediarla; y otras medidas de prevención, que en algunos casos son inéditas”.

Los cinco tanques que serán instalados, tendrán doble pared de protección, ambas de acero. Terminación superficial exterior con proceso de granallado metálico, aplicación de material separador y plástico reforzado con fibra de vidrio (PRFV). Además dichos tanques están ubicados dentro de un recinto que funciona como la primera protección adicional, para resguardar el suelo ante un posible desborde.

La segunda medida de seguridad es una manta especial que rodea los tanques de combustible.

La presentación oficial del proyecto se realizó en el Salón de Usos Múltiples de Dina Huapi y contó con la presencia del intendente, Danilo Rojas, concejales y funcionarios de la vecina localidad, como también de gran cantidad de vecinos.

Además fueron invitados representantes de distintas organizaciones ambientalistas, para que tomen conocimiento acerca de las distintas medidas de seguridad que fueron contempladas durante la elaboración del proyecto.

Roccatagliata acordó con el jefe comunal que los vecinos de Dina Huapi tendrán prioridad al momento de conformar el equipo de trabajo de la estación, que estará conformado por unas 20 personas.

Barilocheopina