Es por un acuerdo de los operadores de esas estaciones con la red Link. El Central autorizó recientemente la operación de cajeros no bancarios en comercios
Luego de que el Banco Central anunciara que los comercios podrán tener cajeros automáticos no ligados a ningún banco en particular, la red Link y la red de operadores de estaciones de servicio YPF firmaron hoy un convenio para instalar ese tipo de terminales en hasta 200 estaciones de todo el país.
Según informó la empresa de servicios tecnológicos, la instalación de las terminales se llevará a cabo durante los próximos 24 meses.
“Esta asociación estratégica permite ofrecer a los clientes soluciones innovadoras que faciliten el retiro de dinero en efectivo de manera ágil y segura”, afirmó Jorge Larravide, Gerente Comercial de Red Link.
A principios de mayo, el Banco Central autorizó la instalación de ATMs, como se los conoce en la jerga, en supermercados y otros comercios minoristas –como estaciones de servicio- operados por entidades no bancarias.
Al anunciar la medida, la autoridad monetaria explicó que los nuevos cajeros podrán ser recargados incluso con billetes de la recaudación de esos mismos negocios. El Central autorizó que esos ATM tengan cargos por su uso, pero, de ser así, “el cajero no bancario deberá informar con precisión los costos al cliente en forma previa a la operación, para permitirle desistir de la misma si lo desea”.
El Cronista
Debe estar conectado para enviar un comentario.