z.system – Sistema de facturación, administración y contabilidad para estaciones de servicio – Control de surtidores Gilbarco y Wayne

Hay incertidumbre entre las estaciones de la ciudad, algunas actualizaron sus precios sin ITC diferenciado incluyendo el nuevo aumento, mientras otras aún mantienen los precios confiando en la promesa del gobierno.

Las estaciones de servicios de la capital provincial tienen precios diferentes unas con respecto a otras. Algunas amanecieron este domingo con los mismos valores respecto al sábado. Otras, en cambio, ya aplicaron el aumento dispuesto por la Nación. En la estación de servicio de avenida Quaranta y 147, de Itaembé Miní, venden a precio nuevo, sin esperar la firma de la prórroga por parte de la Secretaría de Energía de la Nación. Su propietario, Alejandro Verino, dijo que el ministro Juan José Aranguren, aún no firmo el decreto que extiende el beneficio por otro semestre. En tanto que en otras los valores aún no se modificaron. El aumento para las naftas es del 7,2% y del 6% en el gasoil, al activarse el acuerdo entre el gobierno nacional y las compañías que dispone actualizar ese valor a partir del primero de julio. En la visita a la provincia realizada a mediados de mayo, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, había anticipado la extensión de la prórroga por 180 días más, tras el vencimiento el 30 de junio.

En aquella oportunidad, Frigerio dijo que en este momento “dadas las condiciones del precio del combustible en el Paraguay, el tipo de cambio en Argentina y otros factores hacen que se haya tomado esta decisión”.

En una de las estaciones de servicio argumentaron que en la planta, la última carga le vendieron sin ITC Diferenciado por eso el aumento supera en 4 pesos los valores anteriores.

La nafta súper en su valor de referencia más bajo (el que ofrecen YPF y AXION en la ciudad de Buenos Aires) pasó costar $19,72 por litro; la nafta premium, $22,28; el diesel común, $17,30; y el diesel premium a $19,88.

Por su parte, la petrolera Shell emitió un comunicado oficial en el que informa cómo quedarán sus precios: la Fórmula Súper subió a $19.99, mientras que la nafta V-Power Nitro+ se fue a $22.99; la Fórmula Diesel y la V-Power Nitro+Diesel ahora se vende a $ 17,76 y $20.51, respectivamente.

6 Digital