Por el aumento del GNC, el costo del combustible casi se equipara al de la nafta

El metro cúbico del GNC en las estaciones de servicio de Gualeguaychú ya se comercializa entre 13 a 14 pesos. El costo de llenar un tubo es casi igual a 7 litros de nafta super, lo suficiente para recorrer casi la misma distancia que con la carga completa de gas

Las estaciones de servicio de la ciudad actualizaron los precios en los surtidores en algo menos del 10 por ciento, por lo que se incrementó alrededor de 50 centavos el metro cúbico. De esta manera, el valor del metro cúbico ronda los 14 pesos, aunque eso puede variar un poco, puesto que el precio es libre y lo fija cada estación de servicio.

El valor del metro cúbico en la plaza local oscila entre 13 y 14 pesos de acuerdo a cada estación de servicio, y ya cosecha la queja de los usuarios, pero especialmente de los remiseros, que son quienes más utilizan y recargan ese combustible.

“Hoy la diferencia entre tener un vehículo a nafta o GNC casi es mínima, si tomamos en cuenta que el valor del metro cúbico está en 13 a 14 pesos, y el litro de nafta está a 20 pesos, se hacen los mismos kilómetros con el combustible líquido que con el gas”, explicó Julio Benedetti, secretario gremial del Sindicato de Empleado de Estaciones de Servicio de Entre Ríos.

“Además tenemos que tener en cuenta que la durabilidad del motor en un auto con GNC es menor, el mantenimiento es más alto, mientras siga aumentando el problema se va a ir agudizando, porque dejará de ser beneficioso para el bolsillo”, explicó.

No obstante el incremento de este combustible no solo golpea a los remiseros, que son los que más lo utilizan, también a la larga terminará afectando a los talleres que colocan los equipos o realizan mantenimiento, porque por la mínima diferencia que hay entre el combustible liquido, realizar una inversión para instalar un equipo de 5ta generación que cuesta 25 mil pesos, en el actual contexto ya no es muy atractivo.

El Argentino