Presentan inversión millonaria en Refinería de Luján de Cuyo

Se habla de más de 100 millones de dólares para renovar la planta. Las tareas involucran a más de 50 empresas

El gobernador Alfredo Cornejo visitó esta tarde la refinería de Luján de Cuyo junto a presidente de YPF, Miguel Gutiérrez.

El objetivo fue analizar las futuras inversiones en la planta ubicada en la ruta 87. El mandatario y el CEO de YPF encabezaron una recorrida junto a las prensa.

En un comunicado, YPF informó que con la realización del paro programado de planta y el revamping de la Unidad de Topping III, YPF continúa con su plan de mejora y upgrading en el Complejo Industrial Luján de Cuyo, para el que se prevé una inversión superior a los 114 millones de dólares.

El presidente de YPF y el CEO de la compañía, Ricardo Darré, acompañaron al gobernador Cornejo en una recorrida por las obras que se están ejecutando en la planta industrial y que tienen como objetivo el mantenimiento planificado, la inspección y el control de equipos e instalaciones en las unidades Isomax, Hidrógeno I, Gascón I, Topping III y Coke I.

Refinería Luján

La petrolera estatal agregó que además se realiza la modernización de la unidad Topping III, que posibilitará aumentar la capacidad de procesamiento de crudo y mejorar la operatividad de las instalaciones de Luján y será puesta en servicio al finalizar el paro de mantenimiento.

El proyecto, elaborado por equipos de YPF, permitirá también incrementar la confiabilidad y garantizar continuidad de la operación, adecuando la unidad a los nuevos estándares de la industria.

Las tareas en la refinería involucran a más de 50 empresas, entre las que se cuentan 40 firmas mendocinas.

Gutiérrez expresó: “YPF tiene en Mendoza la segunda refinería de Argentina y una de las más modernas de los países de la región. Hoy pudimos ver a más 1.600 personas trabajando en las mejoras y el mantenimiento de las plantas. Es un claro ejemplo de la relevancia que tiene Mendoza para YPF”.

Los Andes