El Gobierno autorizó a tres empresas dueñas de parque solares a ingresar al mercado mayorista de proveedores de energía eléctrica para mejorar el abastecimiento de la red.
La primera de las empresas autorizadas a ingresar como agentes generadores del Mercado Eléctrico Mayorista es Kutek SA, para su parque solar Lavalle, de 20,28 megavatios de potencia nominal, instalado en Mendoza.
La segunda compañía es Walta Energía SA para su parque solar Luján de Cuyo de 25 megavatios de potencia nominal, instalado también en Mendoza, conectándose al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) a través de una Doble Terna de Media Tensión de 13,2 kilovoltios con la Estación Transformadora PIO de EDEMSA.
Por último, la firma Fieldfare Argentina II SRL es la tercera empresa autorizada para su central ‘Proyecto Solar FV La Puna’ de 100 megavatios de potencia nominal, instalada en el Departamento Los Andes, provincia de Salta.
Las autorizaciones fueron confirmadas a través de las resoluciones 231, 232 y 233 del ministerio de Energía y Minería, publicadas en el Boletín Oficial.
Las tres resoluciones llevan la firma de Alejandro Valerio Sruoga, quien recientemente renunció a su cargo de secretario de Energía Eléctrica en medio de un escándalo con el ministro Juan José Aranguren.
Debe estar conectado para enviar un comentario.