z.system – Sistema de facturación, administración y contabilidad para estaciones de servicio – Control de surtidores Gilbarco y Wayne

La empresa BYD Industries se especializa en el diseño y construcción de autos eléctricos. La vicepresidenta del grupo chino, Stella Li, firmó el acta intención con el mandatario salteño

La empresa china BYD Industries y su subsidiaria local CTS Auto SA manifestaron su interés de instalar en Salta una planta de fabricación de vehículos eléctricos, con una inversión inicial superior a los 100 millones de dólares.

Esta intención quedó plasmada en un acta que firmaron directivos de la compañía con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en el marco de una reunión en la sede gubernamental.

La vicepresidenta del grupo chino, Stella Li, firmó el acta intención con el mandatario salteño.

El entendimiento se encuadra dentro de los términos y plazos establecidos en el decreto firmado tiempo atrás por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, que prevé la posibilidad de autorizar a la empresa china a operar como terminal de la industria automotriz en Argentina.

El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero, informó que con la empresa BYD y el grupo empresario argentino “veníamos trabajando hace un par de semanas en la posibilidad de poner el pie en suelo salteño, y ubicarse en algunos de nuestros parques industriales para planificar la fabricación de lo que la empresa lleva a cabo, no solo en China, sino en otros países, como son vehículos eléctricos, tanto colectivos como taxis y baterías eléctricas”.

Télam