Estaciones de Servicio y hogares suman surtidores de carga eléctrica para autos

El futuro de la movilidad impulsada por electricidad, se acerca rápidamente y en Argentina ya se desarrolla esta tecnología con trabajo y fabricación nacional. Invitan a los estacioneros a incursionar en el nuevo mercado.

La empresa nacional “Renovar Energía”, destacó que el desarrollo del potencial eléctrico en las expendedoras clásicas de combustibles, es un concepto que va creciendo entre los operadores que buscan soluciones energéticas de manera sustentable.

“Nuestras soluciones apuntan especialmente a optimizar el abastecimiento a vehículos eléctricos en lugares privados donde se llevará a cabo la mayoría de las cargas”, el Presidente de la compañía, Francisco Newland, pero recalcó no obstante que la logística de las Estaciones de Servicio resulta muy atractiva para el momento que la masividad sea una realidad.

Aseguró el empresario que en el camino hacia la carga sostenible de vehículos eléctricos, varias industrias necesitan trabajar juntas con el aporte fundamental de los proyectos tendientes a adaptar a las expendedoras clásicas de combustibles a la nueva matriz.

“Creemos que solamente, al abordar el lado energético de la ecuación y al utilizar principalmente fuentes renovables para el transporte, los vehículos eléctricos pueden ofrecer una solución a largo plazo para los problemas de contaminación del aire, cambio climático y eficiencia energética”, consideró.

En ese mismo aspecto, detalló que recientemente, comenzaron a comercializar diferentes productos. El surtidor de mayor tamaño, es específico para ciudades y permite la carga de dos autos al mismo tiempo, mientras que un segundo cargador es más pequeño, está destinado a empresas y hogares.

“Los modelos son de 7.2 a 22kw y permiten la conexión en red para controlar el consumo y verificar a los usuarios que deben estar previamente registrados para utilizar los puntos de carga”, informó el ejecutivo.

Aseguró que las consultas sobre la posibilidad de colocar surtidores de carga eléctrica son cada vez más numerosas por parte de los estacioneros, aunque reconoció que aún el negocio no está instalado en el país, porque falta desarrollo que le de competitividad a la industria de los automóviles, en el sentido de que se fabrique a nivel masivo y los precios de las unidades sean accesibles para todos.

Sin embargo Newland volvió a llamar a las autoridades a implementar una política del Estado referida a esta nueva matriz energética, en el sentido de “buenas decisiones y beneficios impositivos para las pymes del sector, referido a los impuestos que fomenten el desarrollo de los vehículos de fabricación nacional y la importación de los mismos”.

Por último, avizoró que “tanto las Estaciones de Servicio, como el hogar y la vía pública serán parte de un mismo ecosistema de carga inteligente y completo, y en ese contexto, la red de comercialización de combustibles líquidos y gaseosos tendrá su nuevo espacio para renovados negocios”.

Fuente Surtidores.com.ar