Expendedores correntinos esperan definir nueva suba de precios

Días atrás los empresarios de las estaciones de servicio se reunieron con el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, quien les manifestó que en las próximas semanas analizarán la posibilidad de modificaciones para el próximo mes

Dentro del complicado panorama de rentabilidad por el que están atravesando las estaciones de servicio de todo el país, los estacioneros aguardan, desde Nación, definiciones sobre posibles modificaciones en los precios de los combustibles para el próximo mes. Empresarios locales y nacionales se reunieron días atrás con el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, quien les manifestó que esperarán a que finalice el mes para analizar el comportamiento de los mercados hidrocarburíferos y así tomar una decisión con respecto a los valores de venta.

Desde el Gobierno de la Nación explicaron, anteriormente, que tras los cambios de precios que se sucedieron en enero y abril, para lo que resta del año tenían proyectadas modificaciones graduales, siendo julio uno de los meses donde evaluarían el movimiento de los mercados y consumo para definir posibles nuevas subas.

Vale recordar que durante enero, en Corrientes, se registró un aumento del 8% de los valores de los hidrocarburos, mientras que en abril hubo rebajas en los precios del gasoil de todas las banderas.

La semana pasada los referentes de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha), encabezada por su presidente, Carlos Gold, visitaron al ministro de Energía, Juan José Aranguren, con quien dialogaron sobre el panorama de precios para los próximos meses, entre otros temas. Según consignaron medios especializados, durante el encuentro el funcionario nacional manifestó que esperarán las próximas semanas para obtener un resultado final del comportamiento que tuvieron en los últimos meses las distintas variables que pueden incidir sobre un movimiento de precios en los combustibles de todo el país.

Desde el Gobierno de la Nación manifestaron, anteriormente, que en julio estudiarían la posibilidad de aplicar modificaciones en los precios de los combustibles, dependiendo el movimiento de los mercados y el valor internacional del barril de petróleo.
A la vez, en oportunidades pasadas, los estacioneros locales señalaron la incertidumbre de las modificaciones de precios, ya que no hay certezas acerca de si pueden ser aumentos o nuevas rebajas, como la registrada en abril.

En tanto, las estaciones de servicio se encuentran atravesando por una complicada situación en materia de rentabilidad por la caída de la demanda y el constante incremento de costos que registran, y solicitan medidas para poder mejorar la realidad de las bocas de expendio.
En lo que va del año, los propietarios de estaciones de servicio vienen debatiendo no sólo el proyecto de ley de comercialización de hidrocarburos que se encuentra en el Senado de la Nación, sino también medidas para paliar la complicada situación del sector como, por ejemplo, el cobro de plus en el litro de combustible cargado en los surtidores.

Vale recordar que en enero el Gobierno de la Nación habilitó a las petroleras a aplicar un aumento de los precios de los combustibles del 8% en todo el país, y en Corrientes la actualización fue de aproximadamente $1,60 en promedio por litro de hidrocarburo. En tanto, en abril nuevamente se movieron los números de las pizarras de las bocas de expendio, y en la ciudad aplicaron una rebaja en los valores del gasoil.

El dato

Actualmente, el precio del litro de nafta súper más elevado de la ciudad se encuentra en el orden de los $22 y desde abril no se registran cambios en los valores de las estaciones de servicio.

El litoral