La demanda de GNC bajó el 15% en las estaciones sanjuaninas

Desde la Cámara de Expendedores de Combustibles de San Juan destacaron que es caro, además, comprar gas a EcoGas y la gente resintió las cargas

Con valores caros para los estacioneros y con baja demanda por parte de los automovilistas, la situación del GNC en San Juan no atraviesa su mejor momento.

Así lo explicaron desde la Cámara de Expendedores de Combustible de San Juan. Analía Salguero, en diálogo con radio Light dijo: “la composición de un impuesto nos llevaba a un tarifazo encubierto importante. Por eso comenzamos a charlar con el Ministerio de Energía y se acordó que la estación de servicio pueda comprar su combustible directamente a su proveedor y así se bajan los costos, por lo tanto mantiene el precio”.

“Pero en la realidad, las productoras del GNC no nos venden de manera directa y solamente lo hacen por intermedio de una comercializadora, que en esta región es Ecogas. Ellos nos cobran una comisión que termina encareciendo la cadena. Además, tuvimos una retracción de las ventas considerable, alrededor del 15%, si se compara este trimestre con el mismo periodo del año pasado”, agregó.

La Provincia de San Juan