La petrolera española Cepsa vuelve a la Argentina

Después de cuatro años de ausencia, la petrolera española Cepsa anunció su regreso a la Argentina. El anuncio se realizó durante un evento en el Hotel Wyndham de Nordelta, donde se presentó su plan de negocios junto a la firma argentina Laapsa

Después de retirarse del país en 2013, cuando recrudecieron las trabas a la importación, la intención de Cepsa es volver al mercado argentino de manera paulatina. Comenzará primero con la comercialización de lubricantes, para lo cual se unió a la empresa local Laapsa, especializada en fluidos de alta performance para vehículos y lubricantes industriales.

La intención de Cepsa es reanudar la comercialización en el segundo semestre de este año.

La presentación en Nordelta se realizó ante un reducido grupo de potenciales distribuidores mayoristas y prensa especializada. Los encargados del anuncio fueron Gustavo Perfetti (presidente de Laapsa), Diego Martínez Sánchez (Export Manager de Cepsa para América Latina) y Rafael Garijo (Responsable del Area Técnica de Lubricantes Cepsa).

El plan de Cepsa es importar desde España su línea de lubricantes de alta gama y elaborar los productos más populares en la planta que Laapsa tiene en el partido bonaerense de Tigre. Se ofrecerán lubricantes para autos, motos y vehículos pesados.

“La experiencia anterior fue larga, aunque ya llevábamos varios años sin poder ingresar productos a la Argentina, por temas de divisas y trabas a la importación”, declaró Martínez Sánchez. “Para nosotros fue una experiencia bastante traumática. Con el cambio de Gobierno, vemos una nueva apertura de la Argentina, que hace posible volver a comercializar nuestros productos en el país. Vemos una nueva oportunidad de negocios en Argentina”, agregó.

Autoblog- Lubri-Press