Las estaciones de servicio deberán esperar para comprar gas a productores

En torno a ese tema giró el encuentro entre los integrantes de la comisión directiva de CAPEGA y el gerente comercial de Gasmarket, el ingeniero Esteban Pejko. Las EE SS aún no podrán comprar gas directamente a productores, ya que la disponibilidad no sería la requerida para cumplir con la Resolución del Ministro Aranguren. Las autoridades de la cámara empresaria destacaron que, si bien la noticia no fue la esperada, los socios evacuaron sus dudas. La Resolución en cuestión es la 80 E/2017.

El gerente comercial de Gasmarket visitó a los estacioneros agrupados en CAPEGA. El encuentro se llevó a cabo en la sede de calle Suipacha. Al finalizar la reunión, el presidente de CAPEGA, Gonzalo Rodríguez sostuvo “La reunión fue positiva. Si bien la noticia no fue buena, los socios se fueron con las dudas aclaradas.

Sucede que, al menos por ahora, las estaciones de servicio no podrán abastecerse con gas procedente del Enarsa. Según explicó el ingeniero Esteban Peijko, aun el gas no estaría disponible para cumplir con la Resolución emitida por el Ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren. De esta manera los estacioneros accederían al gas a un costo más bajo que en la actualidad.

El presidente de CAPEGA, Gonzalo Rodríguez, afirmó que seguirán realizando las gestiones pertinentes junto a cámaras de otras provincias y a CECHA (entidad madre), ante el Energas y el ministerio de Energía a cargo del ex CEO de Shell. La Resolución 80 E/2017 permite a partir de mayo la opción a las estaciones de GNC de adquirir el Gas Natural directamente a los productores, y generar un ahorro para mitigar el impacto de la adecuación escalonada de precios de ese hidrocarburo en el surtidor.