Los camioneros levantaron piquetes en las refinerías

YPF se comprometió a hacerse cargo de las indemnizaciones de un grupo de empleados

Luego de intensas negociaciones entre el Sindicato de Camioneros de Neuquén y la empresa YPF, finalmente se levantaron los bloqueos, por lo que un gran tránsito se volcó hacia las rutas y retomó las tareas.

Los cortes afectaron la entrada a la refinería de combustible en Plaza Huincul, yacimientos operados por YPF en Rincón de los Sauces y Añelo, por lo que quedaron despoblados con una guardia mínima durante más de 10 horas de protesta.

“Logramos firmar con YPF un principio de acuerdo que consiste en el pago de las indemnizaciones en un plazo de cinco días, estamos trabajando para la reubicación de un grupo de choferes que están cobrando el mínimo en la casa y seguiremos esperando que se cumpla lo que hemos pactado”, expresó el titular de Camioneros de Neuquén, Carlos Rojas.

Manifestó a su vez que fueron muy duras las negociaciones, muy largas y que si bien se logró un principio de acuerdo se mantendrán en estado alerta velando por el cumplimiento de los puntos acordados. “Eran varios temas los que teníamos”, indicó el líder camionero.

Definiciones

Todavía resta definir cuáles son las empresas que absorberán a unos 30 choferes que aguardan por su reubicación y el pago de unas 15 indemnizaciones de diferentes empresas que prestaban servicios para YPF.

Más allá de este principio de acuerdo, Rojas advirtió que si en los cinco días por delante no se paga a los trabajadores como se comprometieron ayer, habrá nuevas medidas de fuerza.

Una vez que se conoció el principio de acuerdo, una gran cantidad de vehículos colmaron rápidamente las rutas petroleras que habían quedado desiertas desde primera hora de la mañana por la medida de fuerza.

La noticia trajo alivio, ya que de persistir esta drástica medida podría haberse generado desabastecimiento de combustible en muy pocas horas.

Ahora habrá que esperar que finalmente se cumpla con lo acordado para evitar nuevos inconvenientes.

La Mañana de Neuquén