Operadores de YPF avanzan en la conformación de Comisiones Regionales en el país

Directivos de la Asociación de Operadores de YPF (AOYPF) se reunieron ayer en Comodoro Rivadavia con empresarios de la Comisión de la Patagonia Austral.

Representantes de AOYPF se reunieron ayer en la estación de servicio de la firma Orve SRL, en Comodoro Rivadavia (Chubut), con operadores de la Patagonia Austral y otros colegas de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Durante la reunión debatieron acerca de la realidad de la Red y la situación que atraviesan las estaciones de la zona. La reunión anterior tuvo lugar en Mendoza, el mes pasado.

A su vez, los operadores de AOYPF informaron en detalle el nuevo esquema de comisiones establecido por YPF, acordado el 31 de Mayo (y que ya este mes se encuentra en vigencia), luego de varios meses de gestión de la asociación con la petrolera estatal. También intercambiaron opiniones sobre diversos temas comerciales que impactan sobre las estaciones de servicio YPF, entre ellos el relativo a las tiendas, obras de remodelación y cambios de imagen.

Otro objetivo de la reunión era avanzar en la conformación de la Comisión Regional de la Patagonia Austral, a la cual se invitará a sumarse a otros colegas de las tres provincias (Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego) que en varios casos confirmaron previamente su adhesión pese a la imposibilidad de viajar a la reunión de ayer.

Además se evaluaron mecanismos de comunicación y participación agiles con la Asociación y entre colegas, que permitan seguir adelante con el modelo de autogestión que se está implementando en todo el país.

La Asociación de Operadores de YPF (AOYPF) continuará con el proceso de formación de comisiones regionales de operadores en provincias o zonas donde otros operadores se interesen por participar y asumir un rol más activo en el funcionamiento de la entidad.

Por lo tanto, se seguirán realizando este tipo de reuniones regionales en todo el país a razón de dos por mes hasta finales de este año.