Peligra el suministro de combustible por posible paro de Camioneros

Al no llegar hoy a un acuerdo salarial en la tercera reunión paritaria el sindicato adelantó tomar medidas de fuerza

El sindicato de Camioneros no alcanzó hoy un acuerdo salarial con la cámara empresarial en la tercera reunión paritaria, por lo cual volvieron a amenazar con paros que, en principio, serían por cada cada rama de la actividad.

En el encuentro realizado en la sede del Ministerio de Trabajo de Avenida Callao al 100, los empresarios presentaron una oferta de aumento salarial del 19,5 por ciento, lejos del 32 por ciento que pretende el gremio que lideran Hugo y Pablo Moyano.

“Debido a la falta de voluntad de la parte empresaria que ofreció un 19,5 en las paritarias que está llevando adelante el sindicato de Choferes de Camiones, y habiendo quedado liberadas las partes, no se descarta que comience un plan de lucha en las distintas ramas”, informó el gremio en un comunicado.

El sindicato tampoco desestimó la posibilidad de avanzar hacia “un cese total de actividades de la totalidad de actividades, llámese distribución de combustible, transporte de caudales, logística, recolección de residuos” y demás ramas.

La mejora del ofrecimiento fue de 0,5 puntos, ya que la semana pasada, en la segunda reunión, la cámara FADEEAC había propuesto una suba del 19 por ciento.

Noticias Argentinas