Por la diferencia de precio con el interior, Buenos Aires alcanzó el máximo de conversiones a GNC en el año

Octubre se convertirá en el mejor mes para los talleres de instalación y en consecuencia también para las Estaciones de Carga instaladas en la Ciudad Autónoma. Fue el distrito de mayor crecimiento en el país.

Con casi 15.000 autos traspasados a GNC, Octubre representará el mejor segundo mes del año en materia de conversiones vehiculares. La cifra supera con creces (+67 por ciento) lo sucedido en 2017, aunque no muestra cambios significativos si se la compara con septiembre.

El porcentaje se repitió de manera uniforme en toda la extensión de la República Argentina que cuenta con gas natural por redes, a excepción de la Ciudad de Buenos Aires donde los traspasos intermensuales treparon 21 por ciento.

Según explican desde la Cámara de Expendedores de Gas Natural Comprimido la razón de este crecimiento es el precio del combustible, que a diferencia del interior, resulta hasta 6 pesos más económico dentro de los límites de la General Paz.

“En Buenos Aires el gas es más barato que en el resto de las provincias ya que los contratos se fijaron en moneda nacional y con un dólar a 20 pesos”, explica el Vicepresidente de la entidad, Pedro González. No obstante reconoce que ante la presión de los productores, en algún momento deberán realizar un pequeño ajuste que no influirá considerablemente en el surtidor.

“No puedo precisarlo con exactitud aun pero se nota que esta situación comenzó a impactar positivamente en las Estaciones de Servicio”, admite el directivo. “Es muy prematuro determinar en que medida pero un 10 por ciento podría ser el número que refleja la mejora de la actividad”, sostiene.

En este contexto, González aconseja a los operadores invertir para optimizar sus instalaciones. “El Gobierno apoya abiertamente la expansión del gas y creemos que los tiempos que vendrán serán muy buenos para nuestro sector”, expresó.

Incluso aventuró que seguramente en muy poco tiempo las automotrices volverán a lanzar sus modelos a GNC. “Ese momento será clave para que los automovilistas se vuelquen definitivamente a este combustible que cuesta menos de la mitad que la nafta”, pronosticó. “Las perspectivas son muy buenas”, concluyó González.

Fuente Surtidores.com.ar