Rechazan prórroga del ITC y analizan medidas judiciales

El presidente de la Cesane, Faruk Jalaf, en total desacuerdo con la prórroga solo para Posadas y reclamó “implementar el beneficio en el gasoil para toda la provincia”

El anuncio de la continuidad del ITC diferenciado solamente para la Capital golpeó duro a los dueños de estaciones de servicios del interior de la Provincia, quienes rechazaron la prórroga y anticiparon que, de ser necesario, acudirán a la justicia para detener el proyecto de la Nación.

El presidente de la Cámara de Empresarios de Servicios y Afines del Noreste (Cesane), Faruk Jalaf se lamentó que otra vez hayan dejado afuera a los empresarios del interior misionero “como si fuera que se trata de otra provincia”.

“Estamos en total desacuerdo con esa medida, ya lo rechazamos una vez y lo volvemos a hacer”, exclamó el empresario.

Reconoció que esta vez no se quedarán callados ni quietos, ya que en los próximos días se realizarán asambleas con integrantes de la Cámara para analizar cómo parar el seguimiento del ITC y no descartan judicializar la problemática, como ya lo hiciera el dueño de la gasolinera de Candelaria, Marcelo Amiel.

“Es casi seguro que vamos a presentar alguna medida judicial, no lo descarto, es muy probable que vayamos a la justicia”, aseveró.

Jalaf se sorprendió con el anuncio del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, porque comentó que mantuvo una conversación con éste, quien “me dijo que iban a rever la medida, porque no ayudó en nada. Es evidente que se trata de un tema político, una forma de que siga el buen vínculo. El Federalismo para este Gobierno no existe, es una verdadera mentira, así como la excusa de que la gente dejó de ir a Paraguay después de la reducción de impuestos”.

Por su parte, Amiel repudió la medida y criticó a los funcionarios porque “estuvieron frente a mi estación de servicio y no fueron capaz de preguntar cómo nos va. No voy a decir más nada, tuve que echar empleados y eso habla por sí solo”.

Amiel reclamó que el “Gobierno me soltó la mano, presenté nota pero nunca me atendieron”, cerró.

Primera Edición