z.system – Sistema de facturación, administración y contabilidad para estaciones de servicio – Control de surtidores Gilbarco y Wayne

El 1º de octubre, la compañía brasileña tomaría posesión de los activos locales de downstream. Ven buenas perspectivas para crecer y crear valor en el largo plazo. Aportará su know-how y escala para capturar oportunidades en un mercado en expansión.

Pocos meses atrás, Raízen, una de las compañías energéticas más competitivas del mundo y una de las más grandes en Brasil, anunció la adquisición de los activos downstream de Shell en Argentina.

Si bien aun resta la confirmación oficial, el desembarco se concretaría el 1º de octubre. De este modo, integrará en su cartera aproximadamente 6 billones de litros de combustibles año, con una red de 645 estaciones, una refinería, una planta de lubricantes, tres terminales terrestres, dos bases de suministro en aeropuertos y activos de GLP (Gas Licuado del Petróleo).

Actualmente ambas empresas se encuentran atravesando un período de transición con el fin de arribar a esa fecha con la operatoria consolidada. No obstante, para los expendedores no habrá cambio alguno en la gestión.

Entre las consideraciones que Raízen tomó en cuenta para definir la negociación, sobresalió la calidad de los activos y del equipo local, además del gran prestigio de la marca Shell en Argentina, que ocupa el segundo lugar en el mercado, con una participación de aproximadamente 20 por ciento.

Raízen se ha destacado en el mercado nacional, que es altamente competitivo, con una fuerte eficiencia comercial y resultados consistentes. Vemos Argentina en un buen momento, con buenas perspectivas para el sector y queremos crecer y crear valor juntos, trayendo nuevas oportunidades a largo plazo”, dijo Luis Henrique Guimarães, presidente de Raízen.

En Brasil, Raízen está presente en 68 bases de suministro en aeropuertos, 68 terminales de distribución de combustible y distribuye aproximadamente 25 billones de litros de combustibles/año para los segmentos de transporte, industria y comercio minorista, además de las más de 6.200 estaciones de la marca Shell y 950 tiendas de conveniencia Shell Select en el país.

Al asumir los negocios en Argentina, Raízen mantendrá relaciones comerciales con el grupo Shell a través de algunos contratos, en condiciones de mercado, incluyendo la licencia de la marca Shell e importación de combustibles. Contará con la competencia del equipo local para continuar ofreciendo productos y servicios de calidad, así como una fuerte disciplina con seguridad y ética en el ambiente de trabajo.