YPF ganó un 77,5% menos durante el primer trimestre

La petrolera YPF registró en el primer trimestre del año una utilidad neta de 192 millones de pesos, lo que significó una caída del 77,5% contra igual período de 2016, informó hoy la compañía

En tanto que la utilidad operativa alcanzó entre enero y marzo los 4.511 millones de pesos, lo que representó una suba de 178,8% contra igual período del año anterior.

YPF presentó los resultados del primer trimestre de 2017, en el que informó los resultados operativos antes de depreciaciones, amortizaciones y perforaciones exploratorias improductivas.

Según informó, el flujo de caja operativo alcanzó los 24.650 millones de pesos (con un alza del 127,7%).

Por el lado de los ingresos, los mismos ascendieron a los 57.003 millones de pesos (con una suba del 21,5%) impulsados por los mejores precios que la compañía obtuvo en sus principales productos: naftas, gasoil y gas.

“Por el lado del crudo, en este período, se registró una caída del 14.4 % en dólares en el precio promedio comercializado en el mercado local respecto al primer trimestre de 2016?, explicó la compañía.

Durante el primer trimestre, las inversiones de la compañía totalizaron los 11.950 millones de pesos, experimentando una caída del 18,9% contra igual período de 2016.

“En este período, vuelve a destacarse el comportamiento de los productos premium de la compañía con un incremento del 9,8% en los volúmenes vendidos de Nafta Infinia y del 15,8% en Infinia Diesel, como así también el aumento en el market share de en las naftas y diesel”, precisó la compañía.

Estos resultados fueron aprobados por el directorio de la compañía y presentados este martes a los mercados de Buenos Aires y de Nueva York.

La producción total de hidrocarburos de la compañía alcanzó los 573.500 barriles diarios de petróleo equivalente, con una disminución del 6% en la producción de crudo y un crecimiento del 2,8% en la de gas, respecto del mismo período del año anterior.

En materia de producción de gas, se destacan los proyectos de tight, especialmente los que tienen como objetivo las formaciones Lajas y Mulichinco, en los desarrollos de Aguada Toledo Sierra Barrosa, Estación Fernández Oro y Rincón del Mangrullo.

Ámbito