YPF venderá parte de las estaciones de Oil

Una triangulación de acuerdo en el mercado de combustibles derivaría en una intensificación de la presencia de la estadounidense Gulf Oil en la Argentina.

YPF estaría a punto de cerrar la transferencia de una parte de la red de estaciones de servicio de Oil Combustibles a Delta Patagonia (integrada por dos firmas paraguayas y accionistas argentinos), la cual, a su vez, arregló con Gulf reembanderar todas estas bocas de expendio bajo su marca, según consignó Econojournal.

 

Por el momento, la compañía fundada en Pittsburgh solo cuenta con una estación de servicio en el mercado local ubicada en Córdoba.

 

La operación fue confirmada por tres ejecutivos de la industria al medio, que detalló que la petrolera estatal incluso ya le habría solicitado al juez Javier Contensino, quien está a cargo de la quiebra de la ex empresa de Cristóbal López, la autorización para concretar el traspaso de los activos. Gulf Oil, hoy en manos del holding indio Hinduja Group, pasaría a controlar la distribución y comercialización de combustible en unas 100 estaciones de servicio, mientras que Delta Patagonia se haría cargo del suministro.
En octubre de este año, la Justicia aprobó la oferta de YPF por más de u$s 85 millones para quedarse con los bienes rematados por la quiebra de Oil Combustibles.

 

Estos incluían una refinería y un muelle ubicados en la ciudad de San Lorenzo y más de 220 estaciones de servicio. La primera boca de expendio de Gulf Oil en el país comenzó a operar a fines de mayo de este año en Villa María, Córdoba. A su vez, la empresa posee una planta de blending de lubricantes en Moreno, desde 2013.

Fuente: Guía de Proveedores de Estaciones de Servicio